Posición a favor
Concuerdo con las conclusiones del artículo titulado Can Automated Agents Proficiently Negotiate with Humans? 1 en donde afirma que “los agentes no están destinados a reemplazar a los humanos en las negociaciones, sino más bien como una eficaz herramienta de apoyo o como una herramienta de formación”.
Considero que los “agentes inteligentes” son asistente personales que coopera con el usuario en la elaboración de una determinada tarea.
Pienso que al emplear esto agentes se obtienen una serie de beneficios como el de administración del tiempo, de recursos, económicos por nombrar algunos. De igual forma los servicios que éste presta no solamente son de manera individual o personalizada sino también los orientados a grupos fomentando la colaboración.
Los agentes personalizados al fungir como una guía tienen que conocer y prever las necesidades del usuario. Ejemplos de éstos son los “tutores o asesores electrónicos”, que ayudan a la gente en su trabajo, en la escuela, en sus compras o en la elección de las actividades de ocio. El utilizarlos puede contribuir al autodesarrollo del usuario, liberándolo de tareas repetitivas.
En lo que respecta a los agentes sociales que funcionan en “plataformas comunitarias virtuales” facilitan el proceso de interacción social. Estos agentes pueden apoyar al usuario en sus actividades relacionadas con lo social ya que le asesoran sobre cómo comportarse en sociedad, mejorando la calidad de sus interacciones sociales.
Todos los exceso son malos, considero que el beneficio de éste tipo de herramientas va a depender de varios factores como son el nivel de madurez, cultura, medio ambiente del usuario por nombrar algunos, la funcionalidad del agente va a depender del grado de satisfacción de las necesidades del usuario.
1 Lin, R. and Kraus, S. Can Automated Agents Proficiently Negotiate with Humans?; http://cacm.acm.org/magazines/2010/1/55746-can-automated-agents-proficiently-negotiate-with-humans/fulltext
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario